“¿Por qué tengo el bigote bicolor? Porque mamá y papá se fueron muy lejos. Los extrañé mucho y así me salió el bigote. No fue antojo, fue un extrañar. Tenía 2 años y 32 mucamas.” – Charly García

En el soundtrack de mi vida, muchos de los episodios tienen como compositor e intérprete a Charly García. Lo recuerdo en el 89 en el Poliedro de Caracas teniendo como teloneros a Sentimiento Muerto, recuerdo escuchar su música en casettes mientras recorría el tráfico de Caracas, comprar sus CDs, pensar que el tipo estaba loco, que era un genio, y que estaba loco, así, de forma intermitente entre disco y disco, entre noticia escandalosa y anuncio de concierto. Este episodio ha sido complicado de compilar, porque es difícil escoger solamente las canciones para una entrega, pero se haría casi eterno ponerlas todas en un episodio. Sin embargo, espero que las escogidas, que no son todas, y aunque seguro para cada persona que lo escuche hay una que hace falta, los inviten a seguir escuchándolo, a descubrir las que no conocen, y a disfrutar de nuevo las que si.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Fanky

No voy en tren

Torna a Surrento, interpretada por Luciano Pavarotti

Twist and Shout, The Beatles

Rasguña las piedras, Sui Generis

Yo no quiero volverme tan loco

Mil Horas, Los Abuelos de la Nada

Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)

Los Dinosaurios

Cerca de la Revolución

Rezo por vos, con Luis Alberto Spinetta

Rap de las hormigas

Promesas sobre el bidet

Reloj de plastilina

Hablando a tu corazón

Mientes, con Pedro Aznar

God Only Knows, con Pedro Aznar

Demoliendo hoteles

Como siempre, muchas gracias a ustedes por acompañarnos a recorrer las historias detrás de las canciones en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como iTunes, Overcast, y también en Spotify.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.