Una versión de una canción es como probar una variación de algo que ya te gustaba, y que si está bien mezclado, probablemente sea como revivir esa primera vez que la escuchaste, ahora con nuevos sabores, texturas, con el gusto añadido de los instrumentos, con una voz o un ritmo distintos. A veces nos pasa que las versiones de algunas canciones son mejores que su original, incluso nos pasa que conocemos primero la versión de un tema, y luego el tema original, como le pasaba a mucha gente con Knocking on Heaven’s Doors interpretada por Gun’s Roses, pero original de Bob Dylan. Pero de todas las razones, la que me llama más la atención es la que hace de ese tema que has escuchado ya, algo nuevo y refrescante.

Muchos grupos comienzan haciendo versiones, haciendo covers de temas populares bien sea como homenaje a los intérpretes originales, o para darse a conocer. Así fue que encontré a Pomplamoose, el duo norteamericano formado por el matrimonio de multi-instrumentalistas Nataly Dawn y Jack Conte, formado en el verano de 2008. Ya en el 2009 habían vendido más de 100.00 canciones en línea, y son conocidos por sus videos, digamos virales, en YouTube y los covers que hacen de temas populares, no solo de música que escuchamos en la radio, sino hasta de video juegos.

Mr. Blue Sky, versión del tema de ELO

Scrubs, versión del tema de TLC por Weezer

Twist and Shout, Isley Brothers

Twist and Shout, The Beatles

Ice Ice Baby, Vanilla Ice

Angry Birds Theme Song

Single Ladies, versión del tema de Beyonce

Bust your kneecaps, Pomplamoose

Telephone, versión del tema de Lady Gaga

Harder, Better, Faster, Stronger, versión del tema de Daft Punk.

Mashup de Katy Perry + Gorillaz+ Manu Chao

Mashup de The Weeknd + Michael Jackson + Justin Timberlake

I’m still standing, versión del tema de Elton John

Como siempre, muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como iTunes, Overcast, y también en Spotify.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.