La música siempre ha sido un mecanismo para expresarse, para comunicarse, para contar historias. Todo el que alguna vez ha sido picado por ese gusanillo, sea escuchándola o como el caso de Pedro Castillo, componiéndola e interpretándola desde que era un adolescente, sabe de qué estoy hablando.

Aprender a tocar un instrumento, aprenderse las letras de las canciones, buscar las partituras para saber cuál es la fórmula mágica de ese sonido que nos gusta tanto, con el que igual podemos declarar nuestro amor, contar un cuento memorable y hasta poner en venta un amplificador.

La música de Pedro, la que hizo a su paso por Aditus y la que ha hecho en su carrera como solista, me ha acompañado en muchos momentos, por ejemplo era parte de la música que ponía en las noches cuando preparaba mis entregas en la facultad de Arquitectura.

Una de las cosas que mas disfruto al hacer este podcast, es poder recrear momentos que atesoro con cariño, especialmente los relacionados con la música, y hacer de alguna forma un homenaje a esas personas, a esas canciones que son parte del soundtrack de mi vida. A veces además tengo la fortuna de poder conversar con algunas de esas personas, no solamente a través de su música, sino como en este caso, personalmente. Esta vez converso con Pedro Castillo, alguien a quien admiro por su trabajo como creador, por su pasión por lo que hace, y por la constancia con la que lleva adelante su trabajo, sus sueños.

Nada, muchísimas gracias Pedro por este rato tan agradable.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Yo Soy Aquel

Tobacco Road

Mi Amplificador

Victoria

Algo Eléctrico

La Vida No Me Alcanzará (Versión Sinfónica)

Rio (Versión Sinfónica)

No Te Pueden Apagar

En Este País

Háblame de ti

Tiempo

Verso Duro

Yo Soy Aquel (Versión Sinfónica)

Cuña de Telcel

Quiero Ser tu heroe

De nuevo les agradecemos por acompañarnos a recorrer las historias detrás de las canciones en un episodio más de El Modulor, muchas gracias a Pedro Castillo por compartir con nosotros sus historias, y a ustedes por dejarnos sus comentarios en nuestras redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Gracias como siempre a Luis González, @erchepo por ayudarnos con la musicalización, el nos escucha desde la hermosa Isla de Aruba, una isla feliz a la que saludamos desde aquí.

Nos vemos la semana que viene, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.