Hey Jude es una de esas canciones con una historia que vale la pena contar. Escrita por Paul Mc Cartney y lanzada en 1968. Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.​

Acerca de cuál fue la inspiración de Mc Cartney para escribir el tema, se dice que originalmente se llamaba “Hey Jules”, dedicada al hijo de John Lennon por el divorcio de sus padres, y escrita en el camino a su casa luego de visitar a la ex-esposa de este y al mismo Julian.

Como saben, cada diez episodios hablamos de Los Beatles, y en esta oportunidad, hablamos de James Paul McCartney, haciendo un recorrido por su carrera con los Beatles, con la banda Wings y como solista, que esperamos que disfruten.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Hey Jude

Silly Love Songs

Yesterday

Another Day

Coming Up

Blackbird

Penny Lane

Let it Be

Uncle Albert/Admiral Halsey

My Love

Live and Let Die

Band on the Run

With a Little Luck

Coming Up

The Girl is Mine, con Michael Jackson

Say Say Say, con Michael Jackson

No More Lonely Nights

Let it Be, interpretada por Ray Charles

FourFiveSeconds

Maybe I’m Amazed

Come on To Me

De nuevo les agradecemos por acompañarnos a recorrer las historias detrás de las canciones en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como iTunes, Overcast, y también en Spotify.  Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com

Gracias como siempre a Luis González, @erchepo por ayudarnos con la musicalización, desde la Isla de Aruba, una isla feliz a la que saludamos desde acá.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.