En 1951, Ray Bradbury escribió una colección completa de historias, llamadas “The Illustrated Man”. Una de ellas se llamaba “Rocket Man”. Es la historia de un astronauta que pasa períodos de tres meses en su cohete, lejos de su esposa y su hijo y eso lo hace sentirse destrozado. Quiere estar en casa con su familia, pero también quiere estar arriba entre las estrellas.

De toda esa colección de historias de Ray Bradbury, “Rocket Man” era la favorita de Bernie Taupin, el compositor por excelencia de los temas de Elton John, a quien dedicamos este episodio con una selección de sus temas más importantes.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Rocket Man

Saturday Night All Right (For Fighting)

Your Song

Tiny Dancer, con Miley Cyrus

Crocodile Rock

Bennie and the Jets

Cherry, Frankie Valli And The Four Seasons

Don’t Go Breaking My Heart, con Kiki Dee

I’m Still Standing

I need you to turn to, en vivo con la Orquesta Sinfónica de Melbourne

Don’t Let The Sun Go Down On Me, con George Michael

I want Love

The Show Must Go On, con Queen y Tony Iommi

Como siempre, muchas gracias a ustedes por acompañarnos a recorrer las historias detrás de las canciones en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como iTunes, Overcast, y también en Spotify.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Gracias como siempre a Luis González, @erchepo por ayudarnos con la musicalización, desde la Isla de Aruba.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.