En este episodio hacemos un recorrido por la historia musical de Peter Brian Gabriel, a quien conocimos primero como cantante y flautista de Génesis, y luego en su carrera como solista, compositor, productor musical y como pionero de la llamada World Music, un género que ha apoyado durante gran parte de su carrera con su sello Real World Records (donde por ejemplo Los Amigos Invisibles tuvieron uno de sus grandes saltos a la fama y a la resonancia internacional).

¿Pero cómo llegó Peter Gabriel al lugar en dónde está hoy, qué música escuchó, cómo hizo evolucionar la puesta en escena de las típicas bandas de rock a su stage diving? Vamos a tratar de hacer ese recorrido con ustedes, hoy acompañados de Salvador Santorsola como productor invitado.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Please Please Me, The Beatles

Whole Lotta Love, Led Zeppelin

Touch Me, The Doors

Change Gonna Come, Otis Redding

Patricia (demo 1967)

In Hiding, Genesis

The Knife, Genesis

The Musical Box, Genesis

Can-Utility and the Coastliners, Genesis

I Know What I Like, Genesis

The Lamb Lies Down On Broadway, Genesis

The Carpet Crawlers (Version 1999), Genesis

Solsbury Hill, (Secret World Live), Peter Gabriel

Games Without Frontiers, Peter Gabriel

Biko (Live In Athens 1987), Peter Gabriel

Intruder (Live In Athens 1987), Peter Gabriel

In the Air Tonight, Phil Collins

Sledgehammer (Secret World Live), Peter Gabriel

Secret World (Secret World Live), Peter Gabriel

Book of Love, Peter Gabriel

InYour Eyes (New Blood – Special Edition), Peter Gabriel

In Your Eyes (Secret World Live), Peter Gabriel

Como siempre, muchas gracias a ustedes por acompañarnos a recorrer las historias detrás de las canciones en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como Apple Podcast, Overcast, y también en Spotify y les damos las gracias por sus reviews, realmente los apreciamos mucho. Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Agradecemos especialmente a nuestro productor invitado, Salvador Santorsola, @sansalva, por acompañarnos hoy en el guión, la musicalización, y con sus comentarios desde Caracas, Venezuela.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.