En 1991, en el último día del 1er Festival Iberoamericano de Rock, en el estacionamiento del Autocine de Los Naranjos, en Caracas, Venezuela, la lluvia había pospuesto la salida a escena de Soda Stereo. Para colmo, el ingeniero de sonido había inutilizado accidentalmente los speakers, y la salida del grupo al escenario se estaba tardando más de lo habitual. Pero Cerati, Bosio y Alberti estaban comprometidos a tocar para los miles de fanáticos que estaban allí, y a las 4 de la mañana comenzaron un concierto que culminaría al amanecer, entre lágrimas de emoción, risas y gente ya ronca de tanto corear al trío argentino. Hoy hacemos un recorrido por la música de la legendaria banda que marco un antes y un después en la música pop rock en español, Soda Stereo.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Hombre al Agua So Lonely,

The Police

Por qué No Puedo Ser del Jet Set

Te Hacen Falta Vitaminas

Trátame Suávemente

Dietético

Nada Personal

Signos

En La Ciudad de la Furia

De Musica Ligera

Un Millón de Años Luz

Te llevo para que me lleves, Gustavo Cerati

Ella Usó Mi Cabeza Como un Revolver

Un Misil en Mi Placard

Cae el Sol

Como siempre, muchas gracias a ustedes por acompañarnos a recorrer las historias detrás de las canciones en un episodio más de El Modulor, queremos enviar un gran saludo a Ariel Plabnik, que hoy nos escucha desde Australia, pero normalmente desde Buenos Aires, Argentina, a Mariana Martinez, Gustavo Alemán y Joan Escarrá, grandes fanáticos de Soda (lo certifico), y les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como iTunes, Overcast, y también en Spotify.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para escuchar las historias detrás de las canciones.