En este episodio hacemos un recorrido por 40 años de música y trabajo duro de la banda inglesa formada a finales de los años 50 en Australia por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, los Bee Gees.

Llamados “los reyes de la música disco”, y con razón, cuando escuchamos su sonido característico, incluyendo el falsete de Barry Gibb, vemos aparecer en nuestra memoria una imagen de esas clásicas de la cultura pop: John Travolta en su personaje de Tony Manero, caminando por las calles de Nueva York, quizá en camino a buscar su clásico traje blanco con camisa negra para ir a bailar sobre un piso multicolor un sábado por la noche cualquiera.

¿Y de dónde sale el nombre de los Bee Gees? Bueno, no siempre se llamaron así, primero fueron «The Rattlesnakes», luego «Wee Johnny Hayes & the Bluecats». Cuenta la leyenda que Fueron presentados al Disc Jockey de una emisora de radio —llamado Bill Gates— por el promotor de carreras de automóviles Bill Goode, quien los vio actuar en el circuito de carreras de Brisbane. Gates fue quien les puso el nombre de «Bee Gees» gracias a una coincidencia que ocurrió tras la carrera de Brisbane. Bill Gates se juntó con Goode en la casa de los Gibb, donde se encontraban la señora Bárbara Gibb y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. Gates, refiriéndose a las iniciales de los presentes (Bill Goode, Bill Gates, Barbara Gibb y los Brothers Gib) dijo que había tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así.

Acompáñanos a escuchar algunos de esos temas legendarios y las historias detrás de los Bee Gees.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Staying Alive

Blowing in the wind, Joan Baez (cantada por los Bee Gees)

Wine and Women

Spicks and Specks

New York Mining Disaster 1941

Massachussets

To Love Somebody

Words

I started a joke

More Than a Woman

Too Much Heaven

How can you mend a broken heart

Jive Talkin’

Nights on Broadway

You should be dancing

Stayin Alive

If I can’t have you, interpretada por Yvonne Elliman

Emotion, interpretada por Samantha Sang

Grease

Night Fever

I just want to be your everything, Andy Gibb

Tragedy

Boys Do Fall in Love, Robin Gibb

Islands In The Stream

You Win Again

Alone

This is where I came in

Como siempre, muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como iTunes, Overcast, y también en Spotify.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.