La historia de Miguel Ríos comienza cuando siendo un niño aun, en Granada, España, trabajaba con su padre en su almacén, y justo al lado de ese almacén del padre había una tienda de discos en donde nació la curiosidad de Rios por la música, por el rock n’ roll (¡y que hubiera sido del rock en español si allí al lado hubieran montado una barbería!).

Cuando conocí la música de Miguel Rios, también fue por una casualidad…o no. Mi mamá solía comprar cada tanto dos discos en alguna discotienda que le pasara por el frente, y en ese momento estaba de moda en Venezuela una banda llamada Daiquirí, de Alberto Slezynger.

Bueno, mi mamá fue a por el disco de Daiquirí y pidió que le recomendaran otro disco mas, y la persona que la atendió le dió “La Encrucijada”, de Miguel Ríos, grabado en los estudios Moulin Rouge de Londres, uno de los trabajos favoritos del artista según sus propias declaraciones, y en donde destacan sencillos como “Niños eléctricos”, “Nos siguen pegando abajo” de Charly García o ese temazo de Alejandro Lerner, “Todo a Pulmón”.

Allí comenzó mi admiración por Miguel Ríos, que aun hoy permanece.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Todo a Pulmón, de Alejandro Lerner

Locomotion

El Rio

Himno a la Alegría

Santa Lucía

Blues del Autobús

El Rock no tiene la culpa

Directo al Corazón

No estás sola

Aves de Paso, con Joaquín Sabina

Penélope, de Joan Manuel Serrat

Mientras el Cuerpo Aguante

Maligno, con Andrea Echeverri

60 razones

Memorias de la carretera

Bye bye rios

Como siempre, muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como Overcast, Apple y Google Podcast.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.