Bautizado como John Winston Lennon, (John por su tio Jack y Winston por Churchill, claro), nació y se crió en Liverpool, donde fundó primero The Quarrymen que en 1960 se convertiría en The Beatles, la banda de rock que cambió la historia de la música contemporánea.

Hay un manifiesto que Steve Jobs encomendó a una agencia de publicidad para marcar el regreso de Apple a la palestra, el famoso Think Different, y cuando lo leo o lo escucho, siempre me vienen a la mente los Beatles y por supuesto John Lennon, ese tipo rebelde y contestatario, pero genial y talentoso que desde su trinchera, la música, el cine, la literatura inclusive, quiso cambiar al mundo y de alguna forma lo logró.

Porque los que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar al mundo, son los que lo van a cambiar.

Los temas que mencionamos en este episodio:

The Ballad of John and Yoko, The Beatles

Strawberry Fields, The Beatles

Hello Little Girl, The Beatles

Twist and Shout, The Beatles

Help, The Beatles

Maybe I’m Amazed, Paul McCartney

Power To The People

Imagine, Queen and Paul Rodgers

Jealous Guy

Stand By Me

Watching the wheels

Woman

Nobody Told Me

Como siempre, muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, y les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Overcast, Apple y Google Podcast.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.