Uno de mis comediantes favoritos, digamos de todos los tiempos, es David Letterman. Conocí su trabajo cuando comencé a ver su Late Show with David Letterman justo en el año en el que comenzó, 1993, luego de un conflicto que duró años entre Letterman, NBC y Jay Leno.

11 años estuvo en NBC y 22 en CBS, y durante todos esos años que pasaron desde que descubrí que existía ese formato y especialmente ese programa, años en los que fue creciendo mi cariño por esta clase de shows pero especialmente por la personalidad de David Letterman, hubo una cosa que era constante todas las noches, y que en el 2017 Letterman lo comentó en un discurso muy emotivo en el Hall de la Fama del Rock n’ Roll:

Por 33 años tuve el regalo y la bendición de escuchar música en vivo todas las noches.

David Letterman, presentando a Pearl Jam en el salón de la fama del Rock n’ roll.

Y no era cualquier música, porque a David Letterman le gusta el rock, y en ese escenario del Ed Sullivan Theater en el que he estado un par de veces, una con Letterman y otra con Colbert, quien es el host actual, se han parado artistas y bandas que hoy están en el Hall de la Fama del Rock n’ Roll, y otros que probablemente vayan a estar mañana.

Dos de las bandas que más me gustan, también son de las favoritas de Letterman. Una es Foo Fighters, de quien hablaremos una segunda entrega de Letterman y el Rock, porque en este episodio vamos a hacer un recorrido por la historia musical de Pearl Jam.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Jeremy

Smells Like Teen Spirit, Nirvana

Even Flow

Alive

Yellow Ledbetter

Black, en vivo en MTV Unplugged

Daughter

Elderly Woman Behind The Counter

Long Road

Given to Fly

Better Man, en su inducción al Salón de la Fama del Rock n’ Roll

Keep Me In Your Heart, tema de Warren Levon versionado por Eddie Vedder.

Muchas gracias por acompañarnos en otro episodio de El Modulor, y les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Overcast, Apple y Google Podcast.  Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.