Uno de los momentos estelares de todo artista es cuando está sobre el escenario compartiendo con el público su obra, en vivo. En el caso de Queen, era por todos sabido que al grupo le encantaba que la gente agitara los brazos, que cantara las canciones, que se diera esa atmósfera unificadora y positiva de una arena rock, muy parecida a la que se da en un evento deportivo como el fútbol.

En uno de esos conciertos, esta vez en Bingley Hall en Stafford, bastante al norte de Londres, (un poco al oeste de Nottingham, para mas señas), por supuesto en Inglaterra, la audiencia le cantó “You’ll Never Walk Alone” a la banda.

Para quien no lo sabe, ese tema que es original del musical Carousel, es una especie de himno de algunos clubes de fútbol en el mundo, pero especialmente del Liverpool más que de ningún otro equipo, luego de que en 1963 la hiciera famosa localmente el grupo de esa ciudad, Gerry and the Peacemakers.

Digamos que eso hizo que necesitaran hacer un tema así, y lo lograron con We Are The Champions.

Los temas que mencionamos en este episodio:

You’ll Never Walk Alone, versión de Gerry and the Peacemakers

We will rock you

Sheer Heart Attack

All Dead, All Dead

Spread Your Wings

Fight From the Inside

Get Down, Make Love.

Sleeping on The Sidewalk.

Who needs you

It’s Late

My Melancholy Blues.

You Are The Champions, Queen con Adam Lambert

We Are The Champions, es de esos himnos que te suben el ánimo, que te hacen echar hacia adelante. Particularmente me ha acompañado en muchos de los episodios de mi soundtrack personal, y justo en estos días de cuarentenas y pandemia, Queen lanzó una edición especial grabada por teleconferencia, con Brian May en la Guitarra, Roger Taylor en la batería, y Adam Lambert en la voz. Le cambiaron ligeramente el coro para llamarlo You Are The Champions en homenaje a todos los que luchan contra el Covid-19.

Muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Apple Podcasts, Google Podcasts, iHeart Radio y Overcast Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.