Piano Man es el tema que hizo que todos supiéramos, aun hoy, quién es Billy Joel. La historia de un pianista optimista, sin mucha suerte pero apasionado por su arte y con muchas ganas de salir adelante. Un poco su propia historia, y mucho de su propio estilo de contarlas como cuentos. Cuentos en un bar, cuentos de un viaje, todas suavizadas, matizadas con ese piano que desde pequeño aprendió a tocar y a adorar.

Es uno de los grandes cantautores de la música pop/rock contemporánea, con éxitos en las listas de tres décadas distintas (igual que Elton John o Paul McCartney), con 6 Grammys, 100 millones de copias vendidas, y por supuesto su sitio muy bien ganado en el Salón de la fama del Rock n’ Roll y en el Hall de la Fama de los Compositores.

El video oficial de Uptown Girl, con Billy Joel cantando a quien luego sería su esposa, Christie Brinkley.

Hacemos un breve recorrido, con temas que nos encantan de la historia musical de William Martin Joel, y hasta dejamos una versión al final que hizo el grupo venezolano Témpano en los 80’s del hombre del piano.

La letra reza “Toca otra vez, hombre del piano, una canción que nos haga sentir bien”.

Siempre lo logra.

Temas que mencionamos en este episodio

Piano Man

Movin’ Out

Allentown

An Innocent Man

Just The Way You Are

You Maybe Right

Matter Of Trust

Back in the USSR

We Didn’t Start The Fire

River of Dreams

El Hombre del Piano, versión en español de Témpano

Muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Apple Podcasts, Google Podcasts, iHeart Radio y Overcast Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.