Este episodio está dedicado a A-ha, no a Alphaville, pero siempre he sentido que la música que hacían esas dos agrupaciones (una en Alemania y la otra en Noruega) tenían algo en común. Quizá eran los riffs iniciales, quizá era la atmósfera de los videos, quizá era la época.

Me imagino entonces en 1983 escuchando a un grupo en Alemania y abordando el ferry de The Color Line (una linea que hace ese viaje, una vez al día) para llegar a Noruega a escuchar a A-Ha, como una forma de juntar en un solo episodio los temas que más me gustan de esas dos bandas, incluyendo el Unplugged que A-ha hizo en 2018.

Hablamos de cómo un video musical fue la diferencia para arrancar la carrera de A-ha y convertirlos en uno de los grupos más vendedores de la historia musical, el de Take on Me:

Algunos de los temas mencionados en este episodio.

Big in Japan

Forever Young

Sounds Like a Melody

Take on Me.

The Juicyfruit Song, The Bridges

The Sun Always Shines on T.V.

Smooth Operator, Sade

The Living Daylights

Crying in the Rain

Take on Me, Unplugged

The Sun Always Shines on TV, Unplugged.

De nuevo les doy las gracias por acompañarme en un episodio más de El Modulor, y les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Apple Podcasts, Google Podcasts, iHeart Radio y Overcast. Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.