Una de las cosas que nos acerca más a la parte humana de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel, es precisamente su música. Las bandas sonoras de las películas y series de televisión de esa franquicia, (que no solo está formada por composiciones originales sino además por una selección de temas que pudiéramos considerar “clásicos” dentro de la música pop), nos acercan al lado humano que hace a estos personajes tan cercanos, y a la vez les da la atmósfera que nos emociona, que nos hace reír y hasta llorar cuando estamos frente a las pantallas. En este episodio hacemos un recorrido por algunos de esos temas, como si estuviéramos revisando los cassettes con música terrícola de Peter Quill o Star-Lord, el personaje de Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia, esos que pone en su Walkman cuando quiere estar inspirado. Es muchísima, así que iremos compartiéndola con ustedes en varias entregas, como el Awesome Mix de Starlord.

Los temas que mencionamos en este episodio:

Back to Black, AC/DC

Driving with the Top Down, Ramin Djawadi (Iron Man OST)

Come and Get Your Love, Redbone

Hooked on a Feeling, Blue Swede.

Dear Mr. Fantasy, Traffic

Trouble Man, Marvin Gaye

Marvel Studios New Logo

Just a Girl, No Doubt

Ain’t No Mountain High Enough, Marvin Gaye y Tami Terrel.

Shoot to Thrill, AC/DC.

Como siempre, muchas gracias a ustedes por acompañarnos a recorrer las historias detrás de las canciones en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como iTunes, Overcast, y también en Spotify.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.